Valera.- Las lluvias caídas en el estado Trujillo desde el viernes, 6 de noviembre hasta la actualidad, han causado el desbordamiento de ríos, quebradas y posteriores inundaciones en sectores de los municipios José Felipe Márquez Cañizales y Sucre.
De acuerdo al informe oficial del Cuerpo de Bomberos, publicado en su cuenta de Twitter, en su despliegue en el sector El Milagro, del municipio José Felipe Márquez Cañizales, el aumento del caudal de los ríos Tres Bocas, Agua Clara y Jirajara afectaron a 15 viviendas y unos 54 habitantes de la comunidad.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Inundaciones y casas colapsadas tras lluvias en Rubio
De estas personas, cuatro resultaron lesionadas y necesitaron traslado a centros de salud.
Igualmente se cayó un puente de guerra que comunicaba el sector con el resto del Eje Panamericano. Las autoridades aún se encuentran desplegadas en la zona y atentos ante nuevas eventualidades.

Quebrada la Vichú
Por otro lado, luego de un mes sin inconvenientes por las lluvias, volvió a crecer la quebrada la Vichú.
Nerio Saavedra, concejal del municipio Sucre, informó en la mañana de este sábado, 7 de noviembre, que se inundaron los sectores Santa Lucía, El Silencio, 14 de abril, El Horcón y Apirí del Kilómetro 23.
LEE TAMBIÉN
Una situación de la cual tienen conocimiento las autoridades de Protección Civil regional. Hasta los momentos, según el concejal, no ha habido pérdidas materiales, pero se encuentran en alerta.
Históricamente, esta comunidad y parte de Kilómetro 17, del municipio La Ceiba, se han inundado y puesto en riesgo siembras, ganado y la vida de sus habitantes.