
Valera.- Los habitantes del sector La Cejita, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, queman la basura debido a la ausencia del servicio de recolección de desechos. Esta comunidad, y toda la localidad, tiene cuatro meses sin ser atendida por la Alcaldía, institución que controla el aseo urbano.
LEE TAMBIÉN
Quema de basura en patios residenciales afecta a vecinos de El Tigre
Este martes, 3 de marzo, en horas de la noche, María Ortega, quien vive frente al estadio de La Cejita, manifestó que este servicio de aseo urbano ha desmejorado desde diciembre de 2019. “El aseo pasaba todos los miércoles, luego cada 15 días, pero desde diciembre no se ha asomado por aquí. Solo recoge en temporadas especiales. Tenemos que acumular todo en la casa», dijo Ortega.
La dama explicó que ella y otros vecinos se han visto obligados a incinerar los desperdicios para evitar malos olores, ratas y proliferación de moscas. “Yo no lo hacía, pero decidí quemar la basura a raíz de que el aseo dejó de pasar. Un muchacho me dijo que parara, pero le dije que cuando el alcalde mandara el aseo, yo lo dejaba de hacer" confesó la mujer.
En la entrada de la parroquia existe un despeñadero en el cual los ciudadanos botan sus bolsas y las encienden; como consecuencia, hay humo permanente en la zona, lo que pone en riesgo la salud pública.

Basurero en el estadio
En el estadio Enrique Pineda, donde se llevaba a cabo el Torneo de fútbol Edixon Cuevas, en compañía de la organización Creces, los jugadores señalaron que existe un foco permanente de contaminación, pues hay personas que botan la basura frente al complejo deportivo.
LEE TAMBIÉN
Isaelí Vásquez, encargado de la instalación deportiva, expresó que esperan que la Alcaldía brinde una solución. Aprovechó la oportunidad para celebrar la participación de seis equipos en el torneo, especialmente la de la Escuela de Fútbol Menor de La Cejita, la del Deportivo Junior y la de los visitantes, Betijoque FC.
DÉJANOS TU COMENTARIO