Caracas.- Habitantes del estado Trujillo se trasladaron hasta Isnotú, localidad del municipio Rafael Rangel, lugar donde nació el futuro beato José Gregorio Hernández, para celebrar 156 años de su natalicio y también la ceremonia de exhumación de los restos del Venerable que se realizó este lunes, 26 de octubre, en Caracas.
A pesar de la pandemia del COVID-19 y que esta semana iniciada hoy lunes 26 de octubre es de cuarentena radical, la Diócesis de Trujillo preparó una programación especial para celebrar el nacimiento del futuro beato. Comenzó desde la medianoche con una serenata y continuó a las 6:00 am con un alegre despertar en todos los templos de la región.
Algunos de los actos para este lunes son: una sesión solemne del Consejo Legislativo de Trujillo (Clet) y del Concejo Municipal, que estará presidida por el presbítero y exrector del Santuario, Emiro Suárez; la realización de misas a las 6:00 pm en la comunidad parroquial y una carroza que saldrá con la imagen del hijo ilustre de Trujillo por las calles del pueblo de Isnotú.
FOTOS | Así está La Candelaria por la exhumación de José Gregorio Hernández




