
María Gabriela Danieri
Valera. El inicio del nuevo semestre en el Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de los Andes, en el estado Trujillo, depende de la reparación de dos buses de la ruta estudiantil. Es por ello que los jóvenes han organizado una recaudación de fondos.
Eiver Saavedra, miembro del Movimiento Estudiantil, expresó que solicitaron a la comunidad universitaria, profesores, obreros, estudiantes activos y egresados, a donar desde 15000 bolívares. El monto final será destinado a la compra de dos baterías, valoradas entre 1.500.000 y 2.000.000 bolívares.
Las condiciones mínimas
Saavedra recordó que el inicio del semestre, B2019, se encuentra estancado, debido a que la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) acordó no comenzar el proceso de inscripción y las clases, hasta tanto no haya las condiciones mínimas para ellos poder trasladarse.
Las dos unidades, que cubren dos rutas Valera-Trujillo y Villa Universitaria-Trujillo, no solamente son usadas por los estudiantes,sino que trasladan a los profesores y obreros, a quienes el salario no les alcanza para suplir los gastos de pasajes.
Es necesario recordar, que estos buses son los únicos que pueden recuperarse, de una flota de 15 unidades paralizadas por falta de recursos.
El movimiento creó una mesa de trabajo y asignó una cuenta de uno de los jóvenes, ante la falta de una cuenta institucional, para recaudar los fondos. Todo bajo la supervisión y contraloría de los profesores Kabir Mendoza y Yanceth Paredes.
Los interesados en contribuir pueden solicitar la información a través del correo electrónico [email protected] o a través del 04147559770, de Eiver Saavedra.
LEE TAMBIÉN:
CLAVES | Venezuela se presenta ante el Consejo de Derechos Humanos con más reproches que reconocimientos
DÉJANOS TU COMENTARIO