
Mérida.- Durante la mañana de este lunes, 2 de marzo, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), pertenecientes al movimiento progobierno Utopía 78, protestaron frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) con cierre de vía, quema de cauchos y la retención de seis unidades de transporte público, así como un autobús de la ULA.
Los manifestantes exigen el retorno del pasaje estudiantil, suspendido desde hace más de dos años, y rechazan el nuevo arancel para las pruebas de ingreso a las carreras que ofrece la ULA, conocidas como Pruebas de Habilidades Específicas. Sobre esto último, los estudiantes exigieron al rector Mario Bonucci reconsiderar el costo, establecido por el Consejo Universitario en 100.000 bolívares y que entró en vigencia a partir de este 2 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Debido a la tensa situación, el decano encargado de la Facijup, José Malaguera, decidió suspender las actividades académicas y administrativas en esa Facultad durante el resto del día, a partir de mediodía.
Hacia las dos de la tarde fueron liberadas las unidades de transporte público retenidas, tras la mediación de un miembro del sindicato regional de este sector. Algunos conductores habían paralizado su trabajo en rechazo a la retención de dichos vehículos de sus compañeros.
DÉJANOS TU COMENTARIO