Mérida.- Por primera vez en este año 2021 los picos más altos de la Sierra Nevada de Mérida se cubren de blanco. Este viernes 8 de enero se registró la primera nevada en la única parte del país donde ocurre este fenómeno meteorológico.

Desde comienzos de año, la temperatura en la ciudad de Mérida oscila entre 13 y hasta menos de 10°C durante las noches y madrugadas. En la zona del páramo, por su parte, las bajas temperaturas han llegado incluso a congelar sembradíos de hortalizas. «En estos días una siembra de zanahorias amaneció congelada», dijo a El Pitazo Francy Quintero, Habitante del municipio Cardenal Quintero.
Fenómeno natural
Luis Daniel Llambí, experto en ecología de páramo y director del proyecto científico El último glaciar de Venezuela, explicó a El Pitazo que si bien la temporada de nevadas en Mérida se registra en los meses de julio y agosto, es natural que nieve cuando hay bajas temperaturas y lluvias en la Sierra.

Aunque por redes sociales circulan este viernes 8 de enero fotografías y videos donde se ve la Sierra Nevada con nieve en sus picos y el cielo despejado, dichos registros no corresponden al día de hoy, donde la neblina y la nubosidad han permitido ver solo parcialmente la nevada.