
Mérida.– En horas de la mañana de este martes, 3 de marzo, docentes nacionales, estadales y municipales de Mérida protestaron y marcharon hasta la sede regional de la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento para exigir la destitución del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.
Los manifestantes solicitaron al defensor regional del pueblo, José Rafael Bastos, su intersección en favor de los docentes, quienes exigen el cumplimento del artículo 91 de la Constitución nacional, reivindicaciones salariales y de contratación colectiva incumplidas desde 2018 y la destitución de Istúriz, por no cumplir con las funciones de su cargo. Bastos recibió el documento de los maestros y les indicó que lo elevará a las instancias nacionales competentes.
LEE TAMBIÉN
TRABAJADORES DE SIDOR PROTESTARON POR DESPIDOS Y SALARIOS DE HAMBRE
Luis Porras, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Mérida y vocero de la manifestación, indicó que el gremio dará un plazo de 72 horas al defensor del pueblo para que responda a sus solicitudes. Así mismo, el sindicalista anunció que mañana miércoles, 4 de marzo, volverán a protestar, esta vez en la sede regional de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
Quienes protestaron hoy son docentes que forman parte la coalición del Sindicato Unitario del Magisterio de Mérida (Suma), conformada por el Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados en Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza).
El pasado viernes, 28 de febrero, docentes del municipio Alberto Adriani de Mérida, capital El Vigía, también protestaron en la calle con las mismas exigencias.
LEE TAMBIÉN
A GOLPES TERMINÓ PROTESTA DE TRABAJARES DEL HOSPITAL LUIS RAZETTI EN ANZOÁTEGUI
DÉJANOS TU COMENTARIO