Caracas.- El Ministerio Público imputó, este lunes 15 de agosto, al sacerdote Nepomuceno Hernández, párroco de la iglesia La Ermita, templo ubicado en San Cristóbal, por el presunto delito de abuso sexual a menor. Así lo informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
La detención Hernández generó que la Diócesis de San Cristóbal emitiera un comunicado en el que informó la suspensión del sacerdote de sus funciones. La carta fue publicada este lunes 15 de agosto, a través de las redes sociales de la Diócesis de San Cristóbal.
«La Diócesis de San Cristóbal da a conocer con gran vergüenza y profundo dolor que un miembro de su presbiterio, Nepomuceno Hernández, ha sido imputado de abuso sexual contra una adolescente. El mencionado sacerdote fue detenido por las autoridades policiales y ya fue presentado al tribunal respectivo, que le ha dado privación de libertad e iniciado el debido proceso», se lee en el comunicado.
Desde la Diócesis de San Cristóbal consideran que es un hecho lamentable que no tiene justificación alguna. «La autoridad eclesiástica, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, ha garantizado al Fiscal Superior del Estado Táchira y otras autoridades competentes que ni se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho
se tienen que realizar», agregaron.
Explicaron que el sacerdote es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante la ley civil y la eclesiástica. «Tiene derecho a su defensa para lo cual tendrá la asistencia de un abogado que él mismo designe», se lee en la carta.

