
Valera.- Deportistas del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, denunciaron deficiencia en la iluminación del Estadio Enrique Pineda, ubicado en la población de La Cejita.
De seis torres de iluminación solamente quedan cuatro. Dos de ellas fueron derribadas por la alcaldía debido a que estaban ligeramente inclinadas y constituían un peligro a la comunidad.
“Hubo un ventarrón, se nos cayeron las torres y al alcalde tomó la decisión de tumbarlas porque había un riesgo para la comunidad", declaró Isaelí Vásquez, uno de los afectados.

No obstante, los beneficiarios de las instalaciones deportivas aseguran que las autoridades deben reponer las torres caídas.
“Estamos luchando para que nos las repongan, en nombre de Dios", dijo Vásquez, quien también es uno de los encargados del mantenimiento del complejo.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE TRUJILLO PASAN HASTA NUEVE HORAS DARÍAS SIN ELECTRICIDAD
No reciben pago alguno por limpiar el lugar y vigilar su correcto funcionamiento. El estadio es epicentro de varios torneos de fútbol, béisbol y kikimbol, en los cuales participan 250 personas, de todas las edades, desde las 2:00 pm a 9:00 pm. También beneficia a los niños y adolescentes de dos instituciones educativas cercanas.
Una correcta iluminación es necesaria, según explicaron los declarantes, especialmente en las noches, cuando hay mayor actividad.
Remodelación
De acuerdo con la denuncia hecha por los jugadores a El Pitazo este fin de semana, durante una proyección de la ONG Creces, esta no es la única carencia apremiante.
La cancha no tiene césped, los camerinos están desprovistos de electricidad, las gradas están oscuras y los arcos no poseen red. En general, el estadio amerita una remodelación completa.
DÉJANOS TU COMENTARIO