
Valera- Los habitantes de la zona norte del municipio Valera, estado Trujillo, realizaron una inspección con la Hidrológica de los Andes (Hidroandes) al tanque número cinco, ubicado en el sector Siete Colinas, durante la mañana del jueves 8 de agosto. Constataron que la estructura, de la cual dependen más de siete sectores no está operativa, tiene múltiples fisuras por desgaste y tomas ilegales de residentes aledaños.
LEE TAMBIÉN:
EN VALERA PIDEN INVERTIR EN ACUEDUCTO PARA MEJORAR SUMINISTRO DE AGUA
Los afectados pidieron a la empresa su reparación, al menos de manera
provisoria, para lograr tener agua las 24 horas del día en La Marchantica, Santa Bárbara, Plata II, Andrés Eloy Blanco, José Félix Rivas y San Rafael.
Los ingenieros y representantes de la institución se comprometieron a realizar unas reparaciones mínimas para llenar dos medidas del tanque y probar la factibilidad de esta solución, mientras se resuelve el sistema de bombeo del acueducto.
No han cumplido
Este lunes 12 de agosto, las comunidades reportaron que no han cumplido, pues persiste la falta de agua, llega con bajos niveles de presión y, según la empresa Hidroandes, es por las interrupciones constantes del servicio eléctrico, que impiden el cumplimiento de los lapsos de llenado del tanque.

DÉJANOS TU COMENTARIO