Valera- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Trujillo, busca activamente a un alguacil del Circuito Judicial, del municipio Trujillo, por maltrato animal. Esto en cumplimiento de una orden de captura emanada directamente por el fiscal general, Tareck William Saab, este martes, 8 de diciembre.
De acuerdo con la información facilitada por los cuerpos de seguridad, William Lennon Sosa, como identificaron al sospechoso, no ha sido localizado. Incluso han hecho inspecciones en su vivienda y sostenido conversaciones con sus familiares.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?
Un video viral
Sosa es investigado a raíz de la publicación de un video en el cual se lo observa lanzar un gato al cielo mientras canta «el gato volador».
La acusación principal la hizo Irrael Gómez, un influenciador venezolano, por medio de una publicación en sus redes sociales el pasado lunes, 7 de diciembre. «Hablando en serio, nadie que sea capaz de hacerle esto a un animal, es una persona normal», escribió Gómez en su cuenta de Instagram.
El señalado es procedente del municipio Pampanito y trabaja como alguacil en el Circuito Judicial de la región. Pese a estar ligado al sistema de justicia, no se ha presentado voluntariamente ante las autoridades, quienes determinarán la multa o sanción a ejecutar.
«Era un peluche»
Contrario a esto, hizo una publicación en su cuenta personal de Instagram. Aseguró que el gato está bien y el animal lanzado en el vídeo era un peluche.
«Vivito y coleando, el gato volador, lo que se tiró en algún momento fue el peluche con el que jugaba el gato», dijo Sosa en el audiovisual publicado este martes, 8 de diciembre, horas antes de cerrar su cuenta.