Valera.- El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo combatió un incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Cruz Carrillo de Guaramacal, ubicado en el municipio Boconó.
De acuerdo con el informe ofrecido por este organismo durante la mañana de este domingo 17 de enero, las llamas cubrieron cinco hectáreas por tres flancos.

Principalmente, se vio afectada la vegetación arbolada, propia de la zona, entre las cuales mencionaron frailejones y musgo.
El informe técnico señaló que las llamas presentaban una inclinación de 60 grados, en dos flancos, por lo cual se generó dificultades para acceder a la zona.
Lograron controlarlo
En la maniobra participaron 15 efectivos, 7 de ellos del Cuerpo de Bomberos, 5 Bomberos Forestales y 3 de Inparques, quienes lograron sofocar el siniestro.
LEE TAMBIÉN
Según la información oficial, una vez contenido realizaron un recorrido por el perímetro para evitar que resurgieran las llamas, producto de materiales aún incandescentes.
Se desconoce la causa
Hasta los momentos, las autoridades no han revelado cuáles fueron las causas del incendio que preocupó a la ciudadanía y puso en peligro zonas de vegetación protegidas.