Caracas.- Parecen imágenes irreales, pero no lo son. A pesar de ser un fenómeno muy poco frecuente por las altas temperaturas de la zona, en los últimos días cayó nieve sobre el desierto del Sahara, en el norte de África, y pasó lo mismo en la región de Asir, en el medio oriente saudita. Las fotos de esos lugares cubiertos de blanco no dejan de provocar asombro.
LEE TAMBIÉN
Venezolano hace escultura de Vallita durante nevada en Madrid
El fotógrafo Karim Bouchetata capturó y compartió en su cuenta oficial en Instagram el fenómeno que muchos creen que es poco probable: la formación de nieve en el desierto caliente más grande del mundo.

Sin embargo, no es primera vez que esto ocurre. Ya se había registrado este fenómeno años atrás. En el año 2016 ocurrió la primera nevada en el Sahara en 37 años.
«La oficina meteorológica del Arabia Saudita emitió alertas a los residentes, pidiéndoles que eviten aventurarse en lugares aislados y que intenten mantenerse protegidos del frío», reportó el portal Meteored. La temperatura durante la noche osciló en -3 grados centígrados.
El desierto del Sahara es el desierto cálido más grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico. Tiene una superficie de más de 9.400 000 km², abarca la mayor parte de África del Norte. Su territorio es casi ocupando tan grande como China o los Estados Unidos.