
En un municipio de República Dominicana funcionarios del Cuerpo de Bomberos transitan por las calles en sus unidades y advierten a los ciudadanos que sí no respetan las medidas de distanciamiento social como prevención del COVID-19, recibirán un baño de agua.
En un video que circuló en redes sociales se muestra esta particular iniciativa de la Alcaldía de Santiago en el norte de República Dominicana. «Si no se separan a dos metros de distancia empezarán a tirarles agua para separarlos, esta es una zona de peligro, respete la distancia, esta es la última advertencia. Ya están listos para empezar a mojarlos», se escucha en un video difundido por la periodista Indhira Suero en su cuenta Twitter y replicado por otras cuentas.
LEE TAMBIÉN
El mundo registra 2,47 millones de casos y 169.000 muertes por COVID-19
Hasta este 22 de abril República Dominicana contabilizaba 5.000 contagios de COVID-19 y un total de 245 muertos. Santiago es el municipio que tiene más afectados por el nuevo coronavirus; reporta 638.
La medida de la Alcaldía de Santiago surge luego de que comenzaran las aglomeraciones en entidades bancarias en busca de una ayuda otorgada por el gobierno. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos salieron a las calles en sus unidades y por medio de equipos de alta voz dan la advertencia a los ciudadanos para que se mantengan a dos metros de distancia.
DÉJANOS TU COMENTARIO