
Miranda.- La embajada de Venezuela en los Estados Unidos informó a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en territorio americano, y que han sido afectados por las restricciones aéreas que pueden solicitar una extensión en el limite de su estadía.
El pasado 17 de marzo, Nicolás Maduro ordenó al Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) la suspensión de todas las operaciones aéreas desde y hacia Venezuela de forma inmediata y durante 30 días. Decisión que afectó principalmente a los venezolanos que se encuentran en el exterior.
LEE TAMBIÉN
Maduro ordena suspender todas las operaciones aéreas durante un mes
De acuerdo con un comunicado emitido por la embajada este jueves 19 de marzo, los venezolanos cuyo tiempo de estadía expire dentro de la emergencia suscitada por la pandemia del coronavirus, podrán solicitar la extensión en línea a través del portal web del servicio de inmigración de los Estados Unidos.
Para ello los venezolanos deberán cumplir los siguientes requerimientos y seguir los pasos a continuación:
- Estar dentro de los Estados Unidos como requisito fundamental.
- Ingresar a la dirección web: https://www.uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay.
- Crear una cuenta de usuario en línea.
- Tener a mano pasaportes y visas de todos las personas a incluir en la aplicación.
- Obtener la forma I-94 de todos los aplicantes en: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#home
- Presentar una carta explicativa que motiva la solicitud de extensión (Imposibilidad temporal e involuntaria de retornar a Venezuela debido al cierre de operaciones aérea).
- Llenar y enviar en línea la forma I-539 (solicitud de extensión de permanencia en EEUU).
- Verificar que tu solicitud ha sido enviada, imprimir el comprobante y portarlo.
El documento expresa que la legislación de Estados Unidos prevé que toda persona que haya solicitado una extensión de permanencia, está automática y legalmente autorizada a permanecer dentro del país hasta que reciba respuesta de su solicitud. La respuesta de este tipo de trámites tarda meses en ser procesada.


DÉJANOS TU COMENTARIO