
Barranquilla.– La cifra de víctimas mortales por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta se elevó este martes, 7 de julio, a 11 con los fallecimientos de cuatro personas que estaban hospitalizadas.
De acuerdo con la información de las autoridades sanitarias, tres de los fallecimientos ocurrieron centros asistenciales de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, mientras que el cuarto ocurrió en la ciudad de Barranquilla, principal ciudad del Atlántico.
El accidente, que además dejó quemaduras a 49 personas, ocurrió en la mañana del lunes, 6 de julio, en el pueblo de Tasajera, una empobrecida población de pescadores que está en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, localizada en la isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.
LEE TAMBIÉN
OPS alerta que COVID-19 se extiende en poblaciones poco preparadas
En los últimos años, la población de Tasajera, que no cuenta con acueducto, se ha visto afectada por problemas medioambientales y sobreexplotación de la pesca.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que «lo que hoy muchos llaman imprudencia, no es más que la lucha de nuestro pueblo por la supervivencia».
«Las vidas que se cobraron en este accidente y los heridos que luchan en pronóstico reservado tienen como único responsable el abandono en el que se encuentra sumida la gente, el hambre, la exclusión de la educación básica, media y superior, el analfabetismo», añadió.
DÉJANOS TU COMENTARIO