29 C
Caracas
lunes, 4 noviembre, 2024

Reyes de España fueron recibidos con insultos y bolas de barro en Valencia

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, mediaron con las personas que protestaban en las zonas devastadas por las inundaciones. Con la cara llena de barro, los monarcas conversaron con los afectados. En la comitiva estaba el presidente Pedro Sánchez, quienes también fueron abucheados

-

Valencia.- Gritos de «fuera» así como lanzamiento de barro recibieron a la comitiva que arribó a Paiporta, integrada por los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón. Este pueblo es el epicentro de las inundaciones que asolaron esa provincia de Valencia la tarde del martes 29 de octubre.

Decenas de voluntarios y vecinos indignados recibieron con insultos a la comitiva y se encararon con ella, con gritos de «fuera, fuera» y «asesino», mientras que tanto el rey como la reina intentaron mediar con jóvenes que se les acercaron, en un pueblo donde ha habido al menos 62 muertos por las inundaciones (213 fallecimientos en toda la provincia) así como un número indeterminados de desaparecidos en el mayor desastre natural en España en lo que va de siglo.

Con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey siguió avanzando por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero del temporal, y trató de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la riada.

La reina también dialogó con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de «fuera, fuera» y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.

Aunque en un principio la seguridad comenzó a abrir paraguas para evitar la caída de barro a la comitiva, posteriormente los cerraron mientras que el rey seguía caminando y deteniéndose a hablar con los voluntarios y vecinos alterados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a