
Un asteroide pasará cerca de la Tierra, sin impactarla, el próximo 29 de abril. Así lo revelan investigaciones realizadas por la Nasa, según indicó el portal de noticias CNN. El asteroide fue visto por primera vez en el año 1998 y recibe el nombre de 52768 (1998 OR2).
De acuerdo con los cálculos realizados por la Nasa, se estima que el asteroide pase a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31.000 kilómetros por hora. Aunque fue catalogado como un elemento potencialmente peligroso porque pasará cerca de la órbita de la Tierra, hasta ahora y según los estudios del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, se descarta que impacte con el planeta.
LEE TAMBIÉN
«Es el asteroide más grande que se espera que vuele por la Tierra en los próximos dos meses, pero no es el más grande en la historia. Ese honor pertenece al asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que sobrevoló nuestro planeta el 1 de septiembre de 2017 y afortunadamente no chocó con la Tierra. Pasará nuevamente el 2 de septiembre de 2057. Se estima que ese asteroide tiene 2,5 kilómetros de largo y casi 9 kilómetros de ancho», informó la Nasa, según reseña el portal CNN.
DÉJANOS TU COMENTARIO