
Tim Walz, gobernador de Minnesota, Estados Unidos, aseguró que los disturbios que han desestabilizado a Minneapolis y St. Paul, esta semana, son el resultado de «generaciones de dolor y de angustia» por el racismo en la policía, publicó el Washinton Post.
«Sus voces no fueron escuchadas y ahora generaciones de dolor se manifiestan frente al mundo. Y el mundo está mirando», dijo Walz en una conferencia de prensa este viernes, 29 de mayo.
LEE TAMBIÉN
Un muerto en protestas en Mineápolis por violencia policial contra afroamericano
El gobernador juró justicia «rápida» por los oficiales involucrados en el asesinato de Floyd. También abogó por el fin de la violencia y señaló la dificultad para exigir a la misma institución que desencadenó los disturbios para restablecer el orden. Agregó que los problemas subyacentes involucrados en la muerte de George Floyd no podían ser abordados hasta que los incendios se extinguieron.
LEE TAMBIÉN
Fotogalería | Otra noche de protestas en Mineápolis por la muerte de George floyd
Esos incendios arrasaron la noche en Minneapolis después de que un grupo de manifestantes azotara una comisaría de policía, que los oficiales habían sido ordenados a abandonar cuando las protestas se intensificaron en la ciudad sacudida por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.
Los manifestantes en Minnesota y otros estados del país han exigido que cuatro oficiales, ahora despedidos, sean arrestados en un caso que ha generado indignación a nivel nacional. En video se capturó a un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, presionando su rodilla en el cuello de George Floyd el lunes, 25 de mayo, mientras Floyd le dijo repetidamente: «No puedo respirar». Floyd murió horas más tarde.
Con información del WashingtonPost
DÉJANOS TU COMENTARIO