
Caracas.- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, pidió este viernes a las empresas que paguen una prima excepcional, exenta de cotizaciones e impuestos hasta los 1.000 euros, a los empleados que deben salir de casa a trabajar pese al confinamiento por el coronavirus.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Francia aporta €45.000 millones a empresas y trabajadores
La prima estará exenta hasta el 30 de junio, explicó en una entrevista al canal «LCI» Le Maire, que la justificó para quienes «tienen el valor de ir a su puesto de trabajo, y que lo hacen a veces con el miedo en el cuerpo».
Se refirió entre otros, a los sectores agroalimentario y de la gran distribución, «vitales» para «garantizar la continuidad económica».
LEE TAMBIÉN
Esta prima se enmarcaría en el dispositivo legal creado por el presidente francés, Emmanuel Macron, a finales de 2018 en respuesta a la crisis de los «chalecos amarillos», que permitía abonar a los trabajadores una remuneración suplementaria de hasta 1.000 euros exentos de cotizaciones y de impuestos.
La patronal Medef replicó al ministro, por boca de un portavoz, que en las actuales circunstancias quienes trabajan lo hacen sobre todo para la comunidad, y que, en ese caso, «le corresponde pagar al Estado».
DÉJANOS TU COMENTARIO