
La firma de abogados Amsterdam & Partners defendió por medio de un comunicado su decisión de representar legalmente en los Estados Unidos (EE.UU) los intereses del gobierno de Nicolás Maduro. Así lo hicieron público este 4 de marzo.
En el texto acusan al congresista Rick Scott de violar la Constitución de ese país al querer impedir su derecho de representar al mandatario venezolano. La acusación del despacho de abogados fue entregada a la Comisión de Juristas Internacionales.
LEE TAMBIÉN
SENADOR SCOTT CUESTIONA LA FIRMA DE ABOGADOS contratada por maduro
Amsterdam & Partners asumió la defensa de Nicolás Maduro luego de que Foley & Lardner la firma anterior que tenía como cliente al mandatario, decidiera cortar los lazos con este tras ser acusada de representar a un dictador.
LEE TAMBIÉN
FIRMA DE ABOGADOS FOLEY & LARDNER RETIRA ASESORÍA AL GOBIERNO DE MADURO
Este 4 de marzo el congresista Rick Scott, llamó al Departamento del Tesoro y al Departamento de Justicia (DOJ) para investigar Amsterdam & Partners por aceptar representar al cuestionado gobernante venezolano a quien EE.UU ha sancionado por considerar que usurpa funciones en el poder y que viola derechos humanos.
«Scott quiere que el Tesoro determine si la representación de la empresa viola las sanciones existentes contra el régimen de Maduro. Scott también le está pidiendo al Departamento de Justicia que determine si la empresa está violando la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA)», indica un artículo del Miami Diario.
DÉJANOS TU COMENTARIO