
Estados Unidos llegó este viernes a los 101.657 casos de COVID-19, que se ha cobrado ya las vidas de 1.581 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que mantienen al país como primero en el mundo en cuanto a contagios.
De acuerdo con esas estadísticas, a Estados Unidos le sigue Italia, con 86.498; y China, con 81.897.
El estado de Nueva York concentra más de 40% de los contagios documentados en el país, con 44.970 casos; seguido de su vecino, Nueva Jersey, con 8.825; y California, que acumula 4.569.
LEE TAMBIÉN
JORGE RODRÍGUEZ CONFIRMA UN SEGUNDO FALLECIDO POR CORONAVIRUS ESTE #27MAR
En cuanto a las cifras de mortalidad dentro de Estados Unidos, el estado de Nueva York está a la cabeza de decesos con 527; por delante de Washington, con 157; y Nueva Jersey, con 108.
Pese a estos datos, durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump alabó la labor de su Gabinete frente a esta crisis y al vicepresidente, Mike Pence, quien lidera en su Gobierno la lucha contra la pandemia.
«No estamos jugando. Hemos hecho un gran trabajo, y no hablo sobre mí, sino sobre Mike Pence, FEMA (la agencia federal para la gestión de emergencias), el cuerpo del Ejército», dijo Trump.
DÉJANOS TU COMENTARIO