
Madrid.- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este lunes, 4 de mayo, que España se suma con 125 millones de euros a la iniciativa comunitaria para la lucha multilateral contra la pandemia del coronavirus y el desarrollo de una vacuna de acceso universal.
LEE TAMBIÉN
Maduro asegura que objetivo de incursión marítima era matarlo
Sánchez anunció la aportación de España en su intervención en este evento organizado por la Comisión Europea (CE), que busca las donaciones de países, organizaciones internacionales, instituciones financieras, así como del sector privado o fundaciones.
Según explicó el jefe del Ejecutivo español, de esos 125 millones, 50 milones son para GAVI, la alianza de vacunas, y 75 millones de euros para CEPI, la coalición para las innovaciones en la preparación de epidemias.
«España se suma a esta iniciativa con espíritu de solidaridad y de cooperación e impulsando el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud, que considera tan importante en estos momentos», dijo.
LEE TAMBIÉN
Jordan Goudreau: el experto en guerra interesado en derrocar a Maduro
Sánchez recordó que esta donación española se suma a la de cien millones de euros que ya prometió al fondo global en septiembre y los 140 millones ya aportados a GAVI.
DÉJANOS TU COMENTARIO