Caracas.- Los números rojos siguen aumentando en medio del recrudecimiento de la guerra entre Israel y Hamás. decenas de personas asesinadas es el más reciente reporte hecho por el ejército israelí al sur del país.
El dantesco hallazgo de los cuerpos ocurrió este martes, 10 de octubre, en Kfar Aza, una zona agrícola ubicada a cinco kilómetros al este de la Franja de Gaza, severamente castigada por Hamás el 7 de octubre.
Cinco claves para entender el reciente conflicto entre Israel y Hamás
Según el reporte del portal ABC de España, varios corresponsales internacionales de guerra, acompañados por miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel, informaron de los asesinatos en masa.
“Se hallaron los cuerpos de, al menos, 100 personas, entre ellos, varios bebés. Junto a los cadáveres de sus padres, cunas volcadas y cochecitos abandonados", detalló una reportera de la televisión local i24. Esta versión no ha sido confirmada por el ejército de Israel.
Israel recuperó el control de todo su territorio contiguo a la Franja de Gaza; mientras continúa con los intensos bombardeos en la zona y promete una «ofensiva total» en el cuarto día de guerra con las milicias, con más de 3.300 muertos.

Esta ha sido catalogada la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.