Chalise Smith, una mujer estadounidense se convirtió en la madre subrogada de su propia nieta cuando le prestó su viente a su tercera hija Kaitlyn para ayudarle a cumplir su sueño de crear una familia.
Smith tuvo ocho hijos y no dudó en ofrecerle a su hija ser la madre sustituta de su segundo hijo luego de que le diagnosticaran una extraña enfermedad autoinmune.
«Cuando Kaitlyn se casó deseaba mucho tener una familia y lo intentó sin éxito durante tres años. Verla luchar para formar su propia familia fue realmente difícil", dijo Chalise Smith, quien dio a luz a su propia nieta el pasado 17 de mayo.
Madre sustituta porque su hija tiene una enfermedad
Muñoz fue diagnosticada con endometriosis, lo que le dificultaba quedar embarazada. Sin embargo, pudo cosechar cuatro embriones en 2019, detalló el portal Univisión. Con uno de esos embriones trajo al mundo a su primogénito llamado Callahan, a pesar de que Kaitlyn solo pudo gestar hasta las 33 semanas de embarazo.

Luego le diagnosticaron una enfermedad llamada síndrome de Sjögren, que ataca las células sanas que producen saliva, lágrimas y afecta los riñones, por lo que los médicos le recomendaron que no intentara otro embarazo.
Tras el inesperado diagnostico, la joven conversó con su mamá sobre el deseo de ser madre y la posibilidad de alquilar un vientre. Algo que Chalise Smith sientió que estaba dispuesta y en condiciones para hacerlo.
«Hace dieciséis meses, cuando supe que Kaitlyn no podría tener otro embarazo, me vino la idea de llevar los dos últimos embriones que tenían. ¡Nunca pensé que experimentaría algo así o tendría un bebé a los 50!«, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram.
«Me lo guardé para mí, ni siquiera se lo dije a mi esposo. Tres semanas después tuve la impresión de que necesitaba decirle a Kaitlyn que estaba dispuesta a hacer esto», contó.
Chalise Smith logró el embarazo a termino de su nieta, llamada Alayna Kait-Chalise Muñoz en honor a su madre y abuela, pesó poco más de tres kilos.
