
Caracas.- La subsecretaria del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela de los Estados Unidos (EE. UU.), Carrie Filipetti, aseguró este martes 7 de enero que su país tomará medidas si se llega producir una escalada de la crisis en Venezuela y resultara detenido el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Según El Heraldo, de Colombia, en una publicación de hoy 7 de enero, la funcionaria del gobierno de Donald Trump advirtió que si la seguridad de Guaidó está en riesgo, Washington aumentará su presión hasta lograr la salida del gobernante Nicolás Maduro del poder.
LEE TAMBIÉN
Elliott Abrams: “Buscamos más sanciones para seguir presionando a Maduro"
Filipetti hizo referencia a las tácticas que el Gobierno de Donald Trump utilizó en 2019 contra el Gobierno del mandatario Maduro y agregó que si se diera un arresto al también Presidente Interino de Venezuela, verían acciones «extra» que irían más allá de lo que se ha hecho hasta la fecha.
Ayer 6 de enero, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, también habló de algo parecido y es que aseguró que tras el asalto al Parlamento venezolano por las fuerzas del chavismo y opositores disidentes, evalúan la posibilidad de aplicar nuevas sanciones personales y diplomáticas contra el régimen de Nicolás Maduro.
Si deseas leer la noticia completa de El Heraldo haz clik aquí
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 5 / 5. Votos: 1
DÉJANOS TU COMENTARIO