La candidata presidencial del correísmo en Ecuador, Luisa González, aseguró que deportará a los venezolanos en situación irregular, en caso de ganar los comicios el próximo 13 de abril, y que reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
Los señalamientos los hizo durante el domingo 23 de marzo, en un debate electoral frente al aspirante a la reelección por el partido Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa.
El tema se planteó cuando Noboa le preguntó directamente a González: “¿Tú reconoces la dictadura de Maduro, Luisa?"; sin embargo, la candidata no respondió y desvió el tema.
Según reseña el medio Infobae, en la parte final del debate, Noboa reformuló la misma pregunta: “Luisa, ¿vas a reconocer al Gobierno totalitario y dictatorial de Nicolás Maduro. Es una pregunta súper clara. No divagues?".
Presidente de Ecuador deroga decreto que permitía la regularización de venezolanos en ese país
Fue en este momento cuando González afirmó que reconocerá a Maduro, bajo el argumento de que esto permitiría la deportación de los migrantes venezolanos sin estatus legal en Ecuador.
“Necesito reconocer el Gobierno de Nicolás Maduro para poder devolver a los venezolanos que tú permitiste que ingresen de forma irregular y desordenada a mi país", afirmó González.
Luisa González refirió que emprenderá una política parecida a la de Estados Unidos para deportar a venezolanos en situación irregular. «Algunos nos quitan el empleo o siembran violencia en mi país, acotó".
En contraste, Noboa afirmó que “jamás vamos a reconocer a un Gobierno dictatorial y totalitario. Se lo decimos a la comunidad internacional y a todos los venezolanos que han sufrido por culpa de Nicolás Maduro", expresó.
La segunda vuelta enfrentará el domingo 13 de abril al actual presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, con la aspirante del correísmo (izquierda), Luisa González. Al menos 13,7 millones de ecuatorianos están convocados para ese día.