Caracas.- Cada 20 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Gato, pero lo que no muchos saben es que en esta fecha se recuerda la muerte de Socks (medias en español) en 2009. Este gato era la mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton, que se convirtió en uno de los animales más conocidos y queridos de los Estados Unidos.
Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos. Fue la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca, donde vivió entre 1993 y 2009. Acudía con la familia a los actos políticos en hospitales, escuelas y hasta estuvo presente en la sala de prensa presidencial.
LEE TAMBIÉN
los gatos más famosos de internet y del mundo de la televisión
El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron crear el Día Internacional del Gato por la muerte de Socks. La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar su adopción.
Algunas curiosidades de los gatos
Anatomía
Una de las principales curiosidades de estos animales tiene que ver con el número de huesos que tienen: nada más y nada menos que 230. Los humanos únicamente tienen 206.
En cuanto a la lengua, cuenta con pequeños »ganchos» que los gatos utilizan para atrapar y desgarrar los alimentos.
Bigotes
Los bigotes de los gatos son muy importantes para ellos, ya que cumplen múltiples funciones: los ayudan a mantener el equilibrio y a orientarse. Por eso es recomendable no cortarlos.
Olfato
Los gatos tienen muy buen olfato. Y es que no huelen solo con la nariz. También lo hacen con un órgano, conocido como Jacobson, que está ubicado en la parte superior de la boca.
Dormir
¿Sabías que los gastos duermen entre 16 y 18 horas diarias? Sí, se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, pero incluso cuando lo hacen están muy atentos a cualquier tipo de estímulo.
Famosos que están completamente enamorados de sus gatos
Ed Sheeran

Ed Sheeran tiene dos gatos: Calippo y Dorito. El cantante sufrió la pérdida de su tercer gato llamado Graham, en agosto de 2019.
Taylor Swift
Olivia y Meredith son de los gatos más famosos al tener como dueña a Taylor Swift. En más de una ocasión la propia artista se ha considerado una loca de los gatos.
Katy Perry
Otra artista internacional que es una obsesiva con los gatos es Katy Perry. Mientras estaba casada con Russell Brand tenía tres: Morrisey, Krusty The Cat y Kitty Purry. Pero tras separarse pudo quedarse con la custodia de Krusty.
Con información de La Nación y Cadena100.es