Caracas.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos se vio obligado el martes 28 de abril a enviar a puerto al destructor USS Kidd, uno de sus buques insignia en la operación contra el narcotráfico anunciada por la Casa Blanca, el pasado 1 de abril, para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder, tras haber detectado casos de COVID-19.
Según reseña el medio digital VOA noticias, todo comenzó cuando este destructor lanzamisiles de la clase Arleigh Burke se convirtió en el segundo navío de la Armada de EE.UU. en registrar un importante brote de coronavirus entre los miembros de su tripulación.
La situación parece estar ya bajo control. Sin embargo, el gran problema para el Gobierno estadounidense es que, debido a esta situación, el USS Kidd abandonó su misión en aguas del golfo de México, donde participaba en una importante misión antidrogas.
LEE TAMBIÉN
DIPUTADO ARMAS: »OPERATIVO EN MAR CARIBE BUSCA FRENAR INFLUENCIA DE MADURO»
Fuentes militares consultadas por la Voz de América confirmaron que esa operación antidrogas realizada por el destructor de EE, UU. es la misma anunciada por el propio presidente Donald Trump a comienzos de abril y que, según Washington, buscaba acabar con una de las principales fuentes de ingreso del Gobierno de Nicolás Maduro
Con información de Voz de América
DÉJANOS TU COMENTARIO