Caracas.- La empresa Citgo Petroleum, filial de Pdvsa, reveló mediante un informe anual, publicado este lunes 3 de julio, que durante 2022 ayudó a 200.000 migrantes de 8 países de América, esto por medio de su fundación privada sin fines de lucro, Simón Bolívar Inc.
Esta fundación busca mejorar la salud de personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención en niños y madres dentro y fuera de Venezuela.
Su informe detalla que la fundación destinó 3.8 millones de dólares para programas implementados por organizaciones benéficas calificadas, además de un compromiso condicional pendiente de 1,2 millones de dólares.
Juez de EE. UU. señala que está listo para subastar activos de Citgo
Aproximadamente, 76 % de los beneficiarios estimados de la fundación se encuentran en Venezuela. Sin embargo, también pudo ayudar a migrantes venezolanos y de otros países en América Latina y Estados Unidos.
«En 2023 continuaremos ejecutando nuestra misión con un mayor presupuesto, que nos permitirá ampliar algunos de los exitosos programas de subvención existentes y, al mismo tiempo, abrir nuevas rondas de subvenciones para aumentar aún más nuestro alcance», dijo la presidenta de la Fundación Simón Bolívar, Mariela Poleo.
En el caso de Venezuela, la fundación ayuda a abordar la crisis humanitaria que atraviesa el país con iniciativas para mejorar el acceso a medicamentos, nutrición y atención médica destinadas a personas y poblaciones vulnerables o de bajos ingresos, indica el informe de Citgo.