Caracas.- Un video capturó el asombroso momento en que una ballena jorobada emergió en el Estrecho de Magallanes y engulló a un kayakista de 24 años. Sin embargo, el cetáceo lo escupió al agua casi de inmediato sin ocasionarle ningún daño. El incidente ocurrió en Punta Arenas, Chile.
El protagonista del inusual hecho, que ocurrió el 8 de febrero, es un venezolano. Se llama Adrián Simancas y dijo a medios locales sentirse afortunado de estar vivo. “Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua", expresó a CHV Noticias.
The New York Times publica nombres de los 53 supuestos venezolanos que EE. UU. envió a Guantánamo
Contó que remaba tranquilamente en la bahía El Águila cuando el clima empeoró repentinamente. Fue entonces cuando su padre, Dell Simancas, de 49 años, tomó la cámara y pudo grabar el momento en que la ballena se lo tragó y lo expulsó.
“Ahí yo siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco y que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde", expresó.
Por fortuna, el joven venezolano salió ileso del agua. Todo quedó en un susto
A pesar de ser comunes los avistamientos de ballenas en el Estrecho de Magallanes, un incidente como este es sumamente inusual. Los expertos explican que las ballenas jorobadas son animales pacíficos y que este tipo de encuentros fortuitos ocurren porque no distinguen claramente objetos pequeños en la superficie.