
Caracas.- El Gobierno de Bolivia rompió sus relaciones diplomáticas con Cuba este viernes 24 de enero.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano expresó que la decisión responde a “las recientes e inadmisibles expresiones del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático".
LEE TAMBIÉN
Jeanine Añez asegura que Bolivia tendrá las elecciones más observadas
El 22 de enero, a través de su perfil de Twitter, Bruno Rodríguez se refirió a Jeanine Añez como “golpista autoproclamada" y la calificó de “servil" a los Estados Unidos.
La reacción del canciller Rodríguez se debió a la decisión del gobierno de Áñez de suspender el intercambio de médicos cubanos que mantenía su antecesor Evo Morales.
De acuerdo a las cifras ofrecidas por la presidenta de Bolivia, este contrato con Cuba representaba un gasto de 147 millones de dólares. Por ello, decidieron expulsar a 700 médicos cubanos de la nación boliviana.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Bolivia vincula a filial de Pdvsa en financiamiento a Evo Morales
Otra de las decisiones de Áñez relacionadas con Cuba, fue la salida de Bolivia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el pacto de cooperación internacional que forjaron Fidel Castro y Hugo Chávez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 4.5 / 5. Votos: 4
DÉJANOS TU COMENTARIO