Caracas.- El derrocado presidente sirio Bashar al Asad y su familia llegaron a Moscú tras recibir asilo humanitario por parte de Rusia, confirmaron sin mayores detalles este domingo, 8 de diciembre, agencias rusas de información que citan a fuentes del Kremlin.
Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que Bashar al Asad decidió «renunciar a la presidencia y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo una transferencia de poder de manera pacífica», según cita la agencia RT.
Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Bashar al Asad huyó del país en un avión «especial» y se desconocía su paradero. Mientras tanto, operaciones militares de la coalición de grupos islamistas y proturcos responsable de su caída proclamaba a la capital siria «libre del tirano Bashar al Asad».
Líder insurgente de Siria: caída de Bashar al-Asad marca un nuevo inicio en la región
Abu Mohamed al Jolani proclamó su victoria en un comunicado en el que pidió a sus seguidores tranquilidad y evitar abusos en las zonas bajo su control, como lleva haciendo desde que inició su ofensiva relámpago, que ha abierto un nuevo paradigma geopolítico en todo Oriente Medio.
Con información de EFE.