Madrid.- El número de muertos por el temporal en el este de España aumentó a 205, de los que 202 son ya en la provincia de Valencia, según informó este viernes, 1 de noviembre, el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana (Gobierno regional).
Son 47 personas fallecidas más que el recuento anterior, que se había establecido este jueves en 158, 155 de ellas en Valencia, pero la cifra sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.
Además de los fallecidos en Valencia, hubo dos muertos en la región de Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Una de las localidades más perjudicadas de la provincia fue Paiporta, apenas a 10 kilómetros de la capital valenciana, donde fueron recuperados los restos mortales de unas 45 personas, según cálculos municipales. En otros municipios, como La Torre y Castellar, se contabilizaron 13.
España | Venezolano en Valencia se salva de milagro tras la devastadora DANA
Mientras, en la región de Castilla-La Mancha los fallecidos son dos, aunque hay un número indeterminado de desaparecidos, además de importantes destrozos.
En Andalucía, la víctima es un británico que residía en Málaga y falleció poco después de llegar al hospital, pero las inundaciones también afectaron a un número indeterminado de personas. De hecho, más de un millar fueron rescatadas en distintos puntos de la región.
Las imágenes devastadoras que deja la depresión aislada en niveles altos (DANA) a su paso muestran calles convertidas en ríos, coches amontonados como si estuvieran en un desguace o muros destrozados con el mobiliario de las casas flotando en estanques de barro.