Ciudad Guayana.- La sede del Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, estado Bolívar, no fue objeto de ningún acto vandálico, según aseguró a El Pitazo un empleado de la empresa que presta servicios de seguridad en la sede diplomática este jueves 30 de julio.
“Aquí no ha habido ningún saqueo. Ahora, que se hayan puesto a hablar personas ajenas al Consulado, no sé por qué lo harían. Pero aquí está todo perfectamente", dijo el vigilante de la sede diplomática, desde una reja ubicada en la entrada de la instalación.
En la oficina de la sede consular también estuvo el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, quien publicó un video en sus redes sociales comentando que todo estaba en orden en el lugar.
Durante la mañana y tarde de este jueves, funcionarios de la Policía Nacional Bolívariana (PNB) y la Policía del Estado Bolívar (PEB), realizaron patrullaje en la carrera Churún Merú, adyacente a la avenida Paseo Caroní, donde está la instalación diplomática.
El 29 de julio, la Cancillería de Colombia, a través de su cuenta en la red social Twitter alertó que en su sede habría ocurrido un hecho irregular. “Rechazamos la vandalización de nuestro Consulado en Puerto Ordaz", difundió la institución diplomática, y aclaró que, desde la ruptura de las relaciones entre ambos países, la seguridad sus instalaciones en Venezuela está a cargo de una empresa privada.
En la misma publicación, la Cancillería mencionó lo ocurrido con la sede diplomática de Venezuela en Bogotá. Anunció que investigarían el hecho. “Las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios".
Venezuela y Colombia no tienen relaciones desde 2019 luego del fallido ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y tras el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Interino del país.
LEE TAMBIÉN
estadounidenses reciben misteriosos paquetes de semillas procedentes de China sin haberlos pedido