
Caracas.- Rosanny Gascón, alcaldesa del municipio Perdernales, ubicado al norte del estado Delta Amacuro, informó que llegan 100 mil litros de agua semanales en un barco de Pdvsa Marina, esto porque el acceso al agua dulce es complicado, pues la localidad está muy cercana al mar, según publicó este sábado, 18 de abril, el portal de noticias Radio Fe y Alegría.
Estas declaraciones de la máxima autoridad de Pedernales, se dan luego de que los habitantes denunciaran públicamente en varias ocasiones que permanecen sin agua durante varias semanas. Gascón dijo que «han recibido 100 mil litros de agua semanales de forma ininterrumpida».
LEE TAMBIÉN
CRISIS DE GASOLINA, AGUA Y ALIMENTOS ACTIVA OLA DE PROTESTAS EN FALCÓN
“La embarcación proviene de Guiria, con agua potable, y surte Capure, Pedernales, Isla misteriosa y El Cidral, entre otros. No tienen obligación con nosotros; sin embargo, en virtud de nuestras necesidades, basta con que los llamemos para que la envíen", expresó la autoridad del municipio.
Gascón destacó que ese trabajo se está realizando sin descanso y que además garantizará en esta cuarentena por COVID-19 no solo el agua, sino los alimentos de los Comité Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) y el gas. «Tenemos mucho que agradecerle a la gobernadora Lizeta Hernández, se volcó en apoyar al municipio, sin su aporte, habría sido mucho más difícil", agregó.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE ARAYA PROTESTARON POR FALTA DE AGUA, GAS Y GASOLINA
Con información de Radio Fe y Alegría
DÉJANOS TU COMENTARIO