Ciudad Guayana.- En San Félix, estado Bolívar, las autoridades buscan a un adolescente de 13 años que fue arrastrado por una corriente de agua durante un torrencial aguacero registrado en esa zona del sur de Venezuela.
El incidente ocurrió en el último tramo de la Ruta II de Vista Al Sol. Este martes, 25 de abril, organismos de rescate y parientes del muchacho mantienen las labores de búsqueda.
De acuerdo con el testimonio de los familiares de la víctima, el adolescente salió de su casa cerca de las 7:00 p.m. a buscar a su hermana, que estaba en el gimnasio, a pocos kilómetros de la residencia. Iba conduciendo el vehículo familiar.

Al cabo de 10 minutos, cuando los familiares vieron que no había llegado al gimnasio, salieron a buscarlo. Vecinos relataron que las calles estaban inundadas por el colapso generado en el canal de drenajes.
Gledimar Coleta, la madre del joven, cree que por la cantidad de agua que bajaba por las calles y la inexperiencia al volante, el adolescente perdió el control y cayó en el canal pluvial.
“El carro lo paró un tubo que estaba ahí. Salí a buscarlo, así lloviendo, y me encontré con el carro en la zanja. Él no estaba", contó Coleta a El Pitazo. También agregó que los organismos de salvamento tardaron en llegar al sitio con el argumento de que no tenían gasolina.
Explota una casa en Lechería: autoridades confirman cuatro heridos
Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional de 2020, Roy Quiaragua, recalcó que los cuerpos de rescate llegaron tan rápido como pudieron y hacen el mayor esfuerzo para localizar al jovencito.
“Nosotros creemos que se encuentra en este canal de agua que conduce hacia Las Morucas. Tenemos entre 50 y 70 funcionarios que están en las labores de búsqueda", declaró Quiaragua.
Agregó que durante las últimas 72 horas se han registrado derrumbes y anegaciones en varios sectores de Ciudad Guayana.
“En el sector Pinto Salinas dos casas se vinieron abajo, en Chirica Vieja están anegadas las casas de varias familias, por la escuela Antonio José de Sucre. También debemos reportar afectaciones en la parroquia Pozo Verde. Seguimos monitoreando y haciendo el balance de daños", detalló el funcionario.