
Las selecciones deportivas de fútbol de salón menor del estado Delta Amacuro, agarraron carretera con destino a la capital del estado Trujllo, luego de permanecer sin transportes que lo trasladaran hasta el evento a desarrollarse en Valera desde el día 21 al 25 de agosto. La Asociación de fútbol de Salón de la entidad, junto con el cuerpo técnico y los padres de los niños atletas, lograron a última hora ubicar las unidades de Transdelta para el traslado de los niños atletas.
Se pudo conocer a través de informaciones comprobadas, el futbolista Darwin Machis, fue una de las personas claves para el traslado de los atletas “Machis está aportando la cantidad de Bs.S 9.000.000 que corresponden a los viáticos de los conductores ya que fue imposible que las autoridades del deporte ni las autoridades del estado pudieron cubrir”, esos gastos señaló un preparador técnico que prefirió reservar su nombre.
LEE TAMBIÉN:SELECCIÓN DEPORTIVA DEL DELTA SIN TRANSPORTE PARA ASISTIR AL CAMPEONATO NACIONAL TRUJILLO 2019
De igual forma, los representantes de los menores reconocieron el esfuerzo realizado por Asociación de fútbol de Salón en el estado y la responsabilidad cumplida con los niños atletas que un momento creyeron su no participación en el evento nacional por falta de unidades para el traslado.
Los padres de los niños atletas también juegan su rol protagónico “la logística, el alojamiento y la alimentación de los atletas corren por cuentas de los padres quienes acompañan a los niños en el viaje”, señaló Ildebando Ávila, miembro del cuerpo técnico.
Sin embargo, la partida de los atletas se realiza con optimismo y con breve retraso, puesto que el calendario del campeonato señala un juego de la selección del Delta Amacuro para el día miércoles 21 de agosto y, la travesía hasta la ciudad de Valera, sede de los juegos, tendrá un tiempo de recorrido aproximado de 24 horas.

La contribución de los padres juega un rol principal para la participación en el campeonato | Foto: Melquiades Ávila
DÉJANOS TU COMENTARIO