Bolivar.- Al menos 500 familias damnificadas ha ocasionado la inundación producida por la crecida intempestiva del río Uairén y un torrencial aguacero en la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil. El dato fue difundido en un reporte oficial de la Guardia Nacional este sábado, 30 de julio.
El organismo castrense informó que los sectores más afectados son Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, El Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño. Las familias fueron llevadas hasta el Centro de Educación Inicial Keeway y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.

La Guardia Nacional aseguró que posteriormente serán llevadas a un refugio, pero no precisó el lugar exacto. También detalló que no se han registrado pérdidas humanas por la crecida del Uairén.
Hospital Inundado
El dirigente político Hagler Rojas dijo a El Pitazo que el río entró hasta las instalaciones del hospital Rosario Vera Zurita, el único centro asistencial de la población. “El pueblo amaneció completamente bajo el agua. Nosotros estimamos que un 80% de la población está inundada, incluso comunidades indígenas, como Guaramasén y Maurak", comentó Rojas en una entrevista por WhatsApp.