Puerto Ayacucho.- Al menos 40 trabajadores del hospital centinela José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, Amazonas, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V este viernes 26 de febrero. Entre ellos están médicos y enfermeros que laboran en las áreas donde se atienden a pacientes contagiados, informó a El Pitazo la autoridad única de Salud en la entidad, José Moreno.
La primera en recibir la vacuna rusa en el estado Amazonas fue la médico internista y subdirectora del hospital centinela José Gregorio Hernández, Diana Oberto. Siguieron la epidemióloga Zaida Ángulo, la autoridad única de Salud, José Moreno, y la directora del referido centro hospitalario, Carline Aray.

Moreno destacó que se atenderán a los funcionarios que laboran en el sector que denominaron en primera línea, luego esperarán los 21 días establecidos para la aplicación de la segunda dosis. Señaló que la jornada de inmunización se realizará durante 15 días continuos y se atenderán a 40 profesionales de la medicina hasta cumplir con las 660 vacunas.
LEE TAMBIÉN
Médicos Sin Fronteras pide a Johnson & Johnson enviar vacunas contra COVID-19 a países pobres
«Seguimos batallando en contra del coronavirus aplicando las vacunas al sector priorizado que está en la primera línea. Iniciamos con esta primera fase que al principio eran 240 pero a nivel nacional hubo una reconsideración y se aumentó a 660», dijo Moreno, quien puntualizó que para el personal de salud en municipios fronterizos aplicarán un plan estratégico para garantizar la cadena de frío.

Precisó que el personal seleccionado para ser vacunado está conformado por trabajadores de la Dirección de Salud y dependencias del Ministerio de Salud, están distribuidos en el hospital José Gregorio Hernández, hospital Materno Infantil, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gilberto Rodríguez Ochoa, ambulatorios y consultorios populares.