Caracas.- Un grupo de vecinos de la avenida Cristóbal Mendoza, en San Bernardino, impidió que, aproximadamente, 15 personas entre mujeres, hombres y niños invadieran las quintas Yurguani y Yolanda tras una alerta a la Policía.

Los vecinos no permitieron la toma de esas propiedades, pues en mitad de la noche gritaron y llamaron a la Policía Nacional para denunciar la situación. Al lugar acudió dicho cuerpo y la Guardia Nacional para desalojar a los individuos. Tardaron, al menos, una hora en sacarlos de los alrededores de las quintas, según contó a El Pitazo una vecina que prefirió no identificarse.
La habitante de San Bernardino comentó que ninguna de las personas logró ingresar al interior de las viviendas, pero algunos lograron saltar la cerca de una de las quintas y en el otro caso intentaron meterse atravesando el muro que bordea la propiedad.
Los vecinos se organizaron por turnos para estar pendientes de la zona e impedir posibles invasiones en otras casas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, ha reportado en otras ocasiones intentos de invasión en localidades caraqueñas como en La Campiña.
Estas situaciones ocurren en el marco de una propuesta de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista, Iris Varela, sobre confiscar bienes de ciudadanos que no estén en suelo venezolano.
LEE TAMBIÉN
Cojedes | Productores denuncian invasiones promovidas por el gobierno
