Caracas.- Asociaciones civiles, líderes vecinales, activistas comunitarios y dirigentes políticos del municipio Sucre, en el estado Miranda, se unieron para iniciar este jueves, 25 de marzo, el programa «Petare Activo contra el COVID», con el fin de desinfectar las comunidades de esta parroquia y frenar los contagios del virus Sars-Cov 2 que causa la enfermedad COVID-19.
Carlos Valbuena, líder vecinal de José Félix Ribas y promotor del programa, indicó a El Pitazo que se trata de una idea por la que varios vecinos de la zona se unieron y que son ellos mismos los que harán recorridos por áreas comunes altamente concurridas esparciendo cloro y lavando las paredes y entradas a negocios y hogares.
La primera jornada del programa inició en la Zona 2, Escalera El Sabor, donde fueron desinfectadas las áreas comunes beneficiando al menos 160 casas o un aproximado de 620 personas.
LEE TAMBIÉN
Especialista: «La cepa brasileña de COVID-19 no se puede subestimar»
Balbuena destacó la importancia de esta actividad para erradicar el foco en el que se ha convertido Petare en el repunte de los casos de coronavirus. «Vimos mucha receptividad, sobre todo en el mensaje de la prevención y de que no podemos abandonar la protección para seguir adelante y combatir esta pandemia», apuntó el líder comunitario.
Todo José Félix Ribas, Las Vegas de Petate y el Conjunto Residencial José Gregorio Hernández serán las zonas que abarcará este proyecto vecinal.
Son los comerciantes de cada zona y las asociaciones civiles que hacen vida en Petare las que están aportando recursos para que esta desinfección planteada pueda ejecutarse.
