
Guarenas.- Una nueva protesta por las deficiencias en el suministro de agua en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda se vivió al final de la tarde de este miércoles, 17 de junio. Habitantes de la urbanización El Torreón, en Guarenas, trancaron la entrada al bulevar Menca de Leoni para rechazar la sequía de nueve días continuos.
El cronograma de contingencia preparado por Hidrocapital establece 24 horas de servicio por 120 horas sin él para hacer frente a las fallas del Sistema Taguaza. Por lo tanto, a los residentes les debió llegar el servicio el pasado domingo 14 de junio, pero eso no ocurrió.
«No llegó ni una gota, ni siquiera aire. Pero vemos con preocupación que al mercado de buhoneros que tenemos al lado sí está llegando todos los días porque muchos de nosotros venimos a buscar agua aquí. ¿Por qué a nosotros no nos mandan el agua?, se preguntaba uno de los vecinos.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de La Veraniega protestan por falta del servicio eléctrico en Ocumare
Efectivos de Policía Municipal de Plaza y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para mediar con los manifestantes con la finalidad de reabrir el paso y canalizar con Hidrocapital el envío de camiones cisternas, así como una respuesta debido a la ausencia del servicio en el lugar.
Los manifestantes rechazaron las cisternas. «Yo estoy enferma de la cervical y no puedo cargar agua. Aquí tenemos niños y muchos viejitos que no pueden subir cuatro pisos con tobos y bidones; esto es inhumano. Nosotros queremos agua por tuberías porque el servicio lo estamos pagando a tiempo», exclamó otro de los residentes.
Hasta las 7:00 pm se mantenía la manifestación y el paso cerrado en el lugar. Tampoco a esta hora había respuestas a las peticiones de los vecinos.
DÉJANOS TU COMENTARIO