La Guaira.- Viviendas ubicadas en la calle ciega que forma parte de la segunda transversal del sector Week-End, en la parroquia Urimare al oeste del estado Vargas, enfrentan días de inundación, a consecuencia de trabajos inconclusos que dejó Hidrocapital en medio de esta calle.
La denuncia fue formulada por vecinos y comerciantes afectados, a través de los espacios de crecimiento y formación que impulsa la asociación civil Acción Ciudadana en la entidad costera.
“La cuadrilla de Hidrocapital acudió a la zona el martes, 3 de noviembre. Nosotros le llamamos, pues las casas no estaban recibiendo agua potable cuando la envía Hidrocapital. Ellos abrieron un hueco para descubrir que había un tubo roto. Se llevaron el tubo para supuestamente buscar la pieza y reemplazarla. Pero eso no sucedió. Lo que pasó fue más bien que pusieron agua y todas las casas estamos inundadas, porque el agua corre por la calle", explicó el vecino de la zona, Álvaro Molano.
LEE TAMBIÉN
Guarenas | Cloacas inundan apartamentos del bloque 30 de Menca de Leoni

Los vecinos acotaron, que la cuadrilla de Hidrocapital, haciendo uso de la pala mecánica, rompió los tubos de la acometida de agua a dos viviendas y que los trabajadores les explicaron, “que no saben el tiempo en que puedan reparar, porque en Hidrocapital no tienen con qué trabajar", contó el también vecino, Alonso Fernández.
Los vecinos y comerciantes de la segunda transversal de Week – End piden a las autoridades accionar con prontitud. “La idea es que llegue el agua y todo el urbanismo pueda beneficiarse. Mientras esté esta avería, las viviendas y las calles se inundan, pero el resto de las casas recibe agua con escasa presión, lo que también nos afecta al resto de los vecinos", refirió Linda Oropeza, quien vive en la tercera transversal del urbanismo.