Caracas.- Al menos, unas 127 viviendas quedaron afectadas tras las lluvias caídas en las poblaciones costeras de Puerto Cruz y Puerto Maya, ubicadas al oeste del del estado Vargas y adyacentes al estado Aragua.
El gobernador José Terán informó que las familias tuvieron pérdidas materiales y alimentos y no se reportaron pérdidas humanas.
Desde este miércoles, las autoridades trasladaron agua, comida y colchones a ambas poblaciones por vía marítima, pues la vialidad terrestre se encuentra colapsada.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a través de Twitter que equipos de socorro y atención de desastres estaban trasladándose hacia la comunidad de Puerto Maya.
A través de un video que el ministro compartió en las redes sociales se observan varios árboles caídos y la vialidad afectada, producto de las lluvias que provocaron, además, el deslizamiento de tierras y el crecimiento de quebradas.
Las lluvias también han causado estragos en Caracas, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira, donde el gobierno regional reportó la pérdida total de 21 viviendas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) subrayó que, actualmente, hay una «importante inestabilidad atmosférica» en la zona central del país.