Caracas.- Las instalaciones de Traki El Hatillo, ubicado en la entrada de la urbanización del El Cigarral de este municipio mirandino, también contará con canchas de pádel y un espacio de bowling, según pudo constatar el equipo de El Pitazo en un recorrido realizado este jueves 28 de septiembre.
Estas áreas todavía se encuentran en construcción, así como gran parte de la edificación, por lo que, hasta el momento, no cuentan con una fecha de apertura. «Por ahora, las canchas solo las usan los jefes, porque no están listas», dijo de forma informal un trabajador que prefirió no ser identificado debido a que no está autorizado para ofrecer declaraciones.

Los espacios se ubican en el último piso, donde también se encuentra un parque infantil y algunos locales de comida que ya están abiertos al público. Las canchas de pádel también están casi listas, pero los obreros se mantienen trabajando en los alrededores, mientras que el área de bowling está en su etapa inicial, si bien se puede ver el mobiliario y equipos para su funcionamiento.

Los trabajadores aseguraron que desconocen los precios que cobrará Traki por el uso de estas instalaciones, así como los horarios de funcionamiento. En el caso del parque infantil, el horario es el mismo que el de la tienda: hasta las 9:00 p. m.
Traki El Hatillo | Alcalde asegura que nadie ha rechazado una ordenanza: ¿qué dicen los vecinos?
Un edificio en construcción
Tras casi dos semanas de su inauguración, visitar la nueva sede de la tienda por departamentos Traki es transitar por una obra en construcción con todo lo que eso implica: soportar fuertes olores a pintura u otros materiales, respirar en un ambiente lleno de polvo, tropezarse con cables, andamios y obreros realizando todo tipo de labores.


Loa trabajos se pueden notar desde la llegada a la tienda, pues en la entrada ya se encuentran maquinarias y obreros. Incluso, en la entrada peatonal uno de los trabajadores pintaba el techo en el momento en que ingresó el equipo de El Pitazo.
De los cinco niveles que dispone esta tienda, todavía el primero se encuentra en completa construcción. En los siguientes cuatro (hogar, niños, mujeres y hombres) ya hay disponible mercancía con descuento, pero alguna sin organizar o llena de polvo.

Otra de las trabajadoras de la tienda aseguró que esperan la llegada de mucha más mercancía, pero a medida que avancen los trabajos. «Ahora es que le falta a esto», dijo la empleada que también prefirió reservar su identidad.
Pero aún en esas circunstancias las personas continúan acercándose para conocer la controversial edificación que es rechazada por los vecinos de la zona. Algunos aprovechan de visitar con sus niños el parque infantil que, hasta este fin de semana, se mantendrá sin costo.