
Caracas.- José Terán, delegado sindical de hospitales y clínicas del Materno Infantil de Caricuao Pastor Oropeza, denunció que una vez más el Ministerio de la Salud dejó afuera a los trabajadores de esta institución al incumplir con el pago del sueldo, acordado en la firma del acta convenio firmada el pasado 17 de junio.
«Los trabajadores del Materno de Caricuao recibieron de sueldo solo 46 mil bolívares. Mientras que los del Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) y los del Seguro Social sí cobraron lo acordado el 17 de junio en esta nueva acta convenio», explicó el delegado sindical a El Pitazo en la Calle.
LEE TAMBIÉN
Ocumare l Trabajadores de la salud rechazan pago fraccionado de las deudas pendientes
Milagros Cardona, trabajadora del Hospital Materno Infantil de Caricuao, recalcó que con lo que le pagaron si acaso pudo comprar un medio cartón de huevos y azúcar. «Nosotros estamos cumpliendo con lo acordado, estamos trabajando, estamos asistiendo al hospital, estamos atendiendo a los pacientes. Pero con este dinero que nos cancelaron por el Sistema Patria es imposible cumplir con nuestra labor, con nuestras familias«.
Los trabajadores indicaron que van a seguir protestando en los distintos hospitales de Caracas hasta que cumplan con lo acordado en el acta convenio. Terán dijo que es imposible trabajar con ese sueldo. «Con este sueldo no podemos pagar el pasaje de la semana, es necesario que nos den una respuesta, porque es todo el sistema de salud que se va a paralizar ante la imposibilidad de que sus trabajadores puedan asistir a laborar debido a la falta de dinero», recalcó.