Caracas.- El próximo miércoles, 13 de julio, el mundo recibiría la llegada de la Superluna de Ciervo, un fenómeno que ocasiona que la luna llena se vea un 7% más grande y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.
Ese día la luna se podrá ver en Venezuela para las 10:37 pm, según el portal Time and Date. Según la astrología, este fenómeno se origina porque el sol y la luna se encuentran diametralmente opuestos y cuando el sol transita por el signo de cáncer la luna llena se produce en capricornio.
Este fenómeno astronómico podrá verse sin ningún tipo de telescopio, por su gran tamaño y podrá distinguirse a simple vista. Para esto se recomienda estar en un lugar sin contaminación lumínica.
En ese sentido, no solo se verá más grande, sino que también puede cambiar el color, ya que estará más cerca del horizonte en el hemisferio norte. Cuando la luna está baja, su luz pasa a través de más aire, por lo que pudiera adquirir un tono naranja, rosa o rojo.
El nombre de la Superluna de Ciervo se origina en Estados Unidos, debido que el fenómeno aparece durante la temporada del año donde a los ciervos machos les crecen nuevas astas.
Sin embargo, la luna llena de esta fecha la llaman Luna de trueno en algunos pueblos estadounidenses, debido a que aparece en temporada de tormentas.
Con información de Perfil.com