
Guarenas.- Sin aire acondicionado se encuentran las áreas de maternidad y hospitalización de adultos en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda.
Por dos pequeñas ventanas reciben ventilación las parturientas que permanecen ingresadas en este centro de salud, por espacio mínimo de tres días, cuando todo sale bien con el bebé.
Familiares de una joven adolescente que recientemente se acaba de convertir en madre de una bebé, denunciaron que en las tardes el sudor empapa sus cuerpos.
«La hora de la visita es la peor, porque se llena la sala en donde estamos 10 o 12 personas ingresadas, más todos los visitantes que llegan porque no hay límite de personas. Con el sol y calor típico de Guarenas en las tardes, eso es un horno», relataron.
LEE TAMBIÉN
Los pacientes recluidos en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez pueden recibir visitas los días martes, jueves, sábados y domingos, de 4:00 pm a 5:00 pm.
Riesgo de contaminación
El personal de enfermería del referido hospital confirmó que el área de maternidad permanece sin aire acondicionado desde el primer trimestre de este año 2019.
«Ya perdimos la cuenta de los reportes que hemos pasado, pero es evidente que a nadie le importa. El calor es un foco para la propagación de bacterias, y además el sudor pone en riesgo la asepsia de los pacientes y hasta la evolución satisfactoria de las suturas», contó la profesional de la salud, quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
DÉJANOS TU COMENTARIO