Miranda.- Familiares de dos presos políticos piden su liberación. Ambos están detenidos en la sede de la Policía Municipal de Urdaneta, en los Valles del Tuy, estado Miranda, y tienen hijos menores de edad que los esperan en casa.
Se trata de Luis Ángel Coraspe, de 26 años, quien está privado de libertad desde el 2 de agosto, y Rafael Antonio Castellano Moreno (37), arrestado el 21 de agosto. Las aprehensiones se realizaron en el contexto de las protestas poselectorales.
Parientes de Coraspe informaron que el joven acudió a la sede policial municipal en Nueva Cúa a buscar a un primo que estaba preso y lo dejaron detenido.
Tres presas políticas son excarceladas en Lara: entre ellas, María Lameda
Desde ese momento, su hija de cinco años quedó al cuidado de una tía, quien tiene dos niños con condiciones especiales. «Es difícil para ella cuidar a los tres menores de edad, llevarle comida a su hermano en prisión, todos los días, y hacer las diligencias en Fiscalía», dijo un allegado a Coraspe.
La situación de Castellano también es complicada. Tiene 2 hijos de 8 y 9 años que preguntan por él a diario. Además, su mamá está delicada de salud en Maracaibo, estado Zulia.
Ambos están acusados de terrorismo e incitación al odio. Sus parientes aseguran que son inocentes de los cargos que les imputan. Piden al Ministerio Público (MP) revisar sus casos.