26.2 C
Caracas
martes, 31 diciembre, 2024

Presos políticos | Luis Coraspe y Rafael Castellano cumplen cuatro meses detenidos: sus hijos los esperan en casa 

Ambos están en la sede de la Policía Municipal de Urdaneta, en Nueva Cúa, estado Miranda. Fueron detenidos en el contexto de las protestas poselectorales. Sus familiares piden que se revisen sus casos

-

Miranda.- Familiares de dos presos políticos piden su liberación. Ambos están detenidos en la sede de la Policía Municipal de Urdaneta, en los Valles del Tuy, estado Miranda, y tienen hijos menores de edad que los esperan en casa.

Se trata de Luis Ángel Coraspe, de 26 años, quien está privado de libertad desde el 2 de agosto, y Rafael Antonio Castellano Moreno (37), arrestado el 21 de agosto. Las aprehensiones se realizaron en el contexto de las protestas poselectorales.

Parientes de Coraspe informaron que el joven acudió a la sede policial municipal en Nueva Cúa a buscar a un primo que estaba preso y lo dejaron detenido.

Tres presas políticas son excarceladas en Lara: entre ellas, María Lameda

Desde ese momento, su hija de cinco años quedó al cuidado de una tía, quien tiene dos niños con condiciones especiales. «Es difícil para ella cuidar a los tres menores de edad, llevarle comida a su hermano en prisión, todos los días, y hacer las diligencias en Fiscalía», dijo un allegado a Coraspe.

La situación de Castellano también es complicada. Tiene 2 hijos de 8 y 9 años que preguntan por él a diario. Además, su mamá está delicada de salud en Maracaibo, estado Zulia.

Ambos están acusados de terrorismo e incitación al odio. Sus parientes aseguran que son inocentes de los cargos que les imputan. Piden al Ministerio Público (MP) revisar sus casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a